08 nov. 2025

Luis Enrique renunciaría a la mitad de su sueldo para no hablar con la prensa

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, reiteró este jueves que estaría dispuesto a bajarse el suelo “un 52 o incluso un 50 %" con tal de no hablar con los periodistas.

Rueda de prensa  de Luis Enrique

El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez.

Foto: Alejandro García/EFE

“Si ahora mismo me dices, firma un papel y no vuelvo a hablar con la prensa y me quitas el 25, es más, hasta el 50 por ciento (del salario), lo firmo”, aseguró el técnico español en la rueda de prensa previa al duelo liguero de este viernes contra el Rennes.

Luis Enrique ya había asegurado que estaba dispuesto a renunciar a un cuarto de su salario en un documental que aparecerá en los próximos días y del que se han adelantado algunos extractos.

En rueda de prensa, el entrenador aseguró que se lo pasa “bien” hablando con los periodistas, pero “si pudiera evitarlo, lo evitaría”. Y si no lo hace es “porque en los contratos que se firman con los clubes obligan al entrenador a hablar”.

“A mi me gusta hablar, nunca he acortado una conferencia de prensa, me encanta y puedo hacerlo en varias lenguas, mal, pero lo hago”, aseguró el técnico, que poco después aseguró que no se siente todavía preparado para responder en francés.

Luis Enrique señaló que, en particular, le molestan las ruedas de prensa después de los partidos porque no tiene “energía para aguantar determinadas cosas”.

El técnico del PSG, que en nueve días encadenará tres partidos, se refirió a la sobrecarga que sufren los jugadores y dio la razón a otros entrenadores, como el del Manchester City, Pep Guardiola, que han protestado por ello.

“Creo que tiene razón, pero en Francia tenemos un mejor panorama que el de Inglaterra o España, ellos tienen más partidos. En mi situación no me puedo quejar”, aseguró el técnico, que recordó que el campeonato galo tiene solo 18 equipos, lo que les hace jugar cuatro partidos menos al año. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.