20 nov. 2025

Luis Díaz cierra con un golazo la pretemporada del Liverpool

Liverpool.jpg

El colombiano Luis Díaz celebra para el Liverpool.

Ante un recién ascendido a la Bundesliga como el Darmstadt, el Liverpool ganó este lunes su último amistoso de la pretemporada (3-1) con un golazo del colombiano Luis Díaz, que puso la guinda a un buen partido de los hombres de Jürgen Klopp con un taconazo que cerró a lo grande el verano de los “reds”.

En apenas unos días, el Liverpool iniciará el curso oficial con su compromiso en la Premier League ante el Chelsea. Inicia una nueva etapa después de la salida de muchos jugadores claves en los últimos tiempos. Ya no están en la plantilla nombres como Fabinho, Jordan Herdenson, Roberto Firmino, Naby Keïta o James Milner. Casi todos menos Fabinho y Henderson se fueron libres. En caja, el club ingresó 60,70 millones de euros, una cifra estimable.

Con ella, alguno de sus sustitutos estuvieron desde el inicio en el último ensayo del verano. Sobre todo dos, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, las dos grandes inversiones del Liverpool de cara al próximo curso. Entre ambos, suman un gasto de 112 millones de euros, una cifra más que respetable.

El público que acudió al estadio de Deepdale en Preston para comprobar el estado de su equipo antes del pistoletazo inicial al inicio de la temporada quedó satisfecho. Los hombres de Klopp dieron una buena imagen. Sólida y efectiva. Todavía a un abismo de los mejores tiempos del técnico alemán en el Liverpool, pero con buena pinta para cuando la orquesta afine todos sus instrumentos.

Las ganas de agradar a sus aficionados provocaron un torbellino del Liverpool desde el inicio, que en tan solo dos minutos se adelantó en el marcador con los aciertos de Mohamed Salah y de Diogo Jota. El primero, acertó con un rechace bajo la portería a la salida de un córner, mientras que el segundo hizo buena una presión asfixiante del egipcio, que robó la pelota y asistió a su compañero para aumentar la renta.

El Darmstadt respondió con su primer y único tanto muy pronto, a los diez minutos, con un mano a mano bien resuelto por Mathias Honsak, que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso el conjunto germano.

Aún restaban 80 minutos por delante para finalizar el duelo y Luis Díaz tenía preparada la traca final para cerrar la fiesta del Liverpool. A la salida de un córner lanzado por Szoboszlai, el delantero colombiano enganchó una volea de tacón y marcó el 3-1 definitivo que cerró una buena pretemporada del Liverpool: sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado -ante el Bayern Múnich-, y ya está preparado para su estreno en la Premier League.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.