29 sept. 2025

Luis de la Fuente renueva como seleccionador de España hasta 2028

Luis de la Fuente seguirá como seleccionador nacional de España hasta la finalización de la Eurocopa 2028.

UEFA EURO 2024 final - Spain vs England

Luis de la Fuente, entrenador campeón de la Eurocopa.

Foto: EFE

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este lunes en su sede de Las Rozas, aprobó la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional hasta la finalización de la Eurocopa 2028.

De la Fuente llegó al organigrama federativo de las categorías inferiores a principios de 2013 y desde diciembre de 2022 es el seleccionador absoluto tras la salida de Luis Enrique Martínez después del Mundial de Catar 2022. En esta etapa España ha ganado la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa de Alemania 2024.

Esta renovación, que será presentada esta tarde a partir de las 17.00 CET (-1 GMT) en la Ciudad del Fútbol con presencia del nuevo presidente federativo, Rafael Louzán, supone darle continuidad a una etapa que ha devuelto a la selección española a los días gloriosos bajo la batuta del técnico riojano, nacido hace 63 años en Haro (La Rioja).

De la Fuente tiene por delante grandes retos, como la defensa del título de la Liga de Naciones -jugará en marzo los cuartos de final ante Países Bajos-, la Finalissima ante Argentina -aún sin fecha-, la clasificación para el Mundial 2026 e incluso para la Eurocopa 2028 en la que defiende también la corona.

Los resultados alcanzados desde su llegada le han hecho figurar entre los nominados a mejor entrenador del mundo en los Premios The Best y en el Balón de Oro, así como ser elegido como mejor seleccionador por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). EFE

Más contenido de esta sección
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.