05 mar. 2024

Luis Amarilla gana duelo de goleadores a Sebastián Ferreira

VIDEO. El delantero Luis Amarilla le ganó el duelo de goleadores paraguayos a Sebastián Ferreira en la MLS.

Luis Amarilla.jpg

Jugadores del Minnesota United celebran la victoria.

Foto: @MNUFC

Entre los resultados de la vigésima séptima jornada de la MLS, destaca el triunfo por 2-1 del Minnesota United contra el Houston Dynamo, decidido por un gol del paraguayo Luis Amarilla en el minuto 84.

El lateral Alan Benítez también fue titular en el elenco ganador y sirvió la asistencia para el tanto de Totín. El equipo está sexto con 44 puntos.

No obstante, en filas del perdedor fue titular el delantero albirrojo Sebastián Ferreira. En el Dynamo no estuvo el mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión por primera vez desde su llegada a Texas, el pasado julio. El elenco anaranjado está penúltimo en la tabla con 26 unidades.

https://twitter.com/MLSes/status/1563643184391110657

GOLAZO. El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, y el hondureño Romell Quioto, del Montreal, iluminaron este sábado la jornada de la MLS con unos golazos de falta directa.

El ‘Pipita’ Higuaín va aumentando el nivel de sus prestaciones en Miami, pero la falta clavada desde los 18 metros ante los New York Red Bulls no fue suficiente para evitar un revés 1-3.

El delantero argentino, ex de Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea, lleva nueve goles en la MLS, pero su equipo sigue sin conseguir dar un golpe en la mesa en la carrera hacia los ‘playoffs’.

Su partido en Nueva York fue complicado por la roja directa vista por Pozuelo, quien dio una patada en el pecho al colombiano Andrés Reyes.

Aunque el impacto fue menos violento, fue una jugada parecida a la conocida falta del holandés Nigel De Jong ante el español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 y el árbitro, tras revisarla en la pantalla a pie de campo, expulsó a Pozuelo con roja directa.

Los Red Bulls aprovecharon esa ventaja numérica para remontar, impulsados por los goles del escocés Lewis Morgan y Daniel Edelman.

El Inter Miami es sexto, en zona de ‘playoffs’, pero solo suma un punto de ventaja sobre el Cincinnati, octavo, el primer equipo que en este momento quedaría fuera de la postemporada.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.