14 may. 2025

Lucio Maldonado saca ventaja en encuesta de D10

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia de Cerro Porteño, saca leve ventaja en la encuesta publicada por este sitio.

maldonao.jpg

Lucio Maldonado, candidato a presidente de Cerro.

Foto: @LucioMaldonadOF

La Asamblea de Cerro Porteño será el 5 de diciembre. Los candidatos que pugnarán por el sillón presidencial son Raúl Zapag, por el oficialismo, y Lucio Maldonado, por el bando opositor.

Justamente, este último saca ventaja en la encuesta publicada por este sitio y que aún permanece abierta. Maldonado acumula 58.92 por ciento de la preferencia de la gente, mientras que el hermano del actual titular azulgrana se queda con el 41.08 (a la hora de publicación).

¿Quién ganará las elecciones e...

La oposición llega unida para enfrentar los comicios de fin de año debido a que Javier Monges renunció a su candidatura y se unió al movimiento encabezado por Maldonado.

En caso de ganar la lista opositora, José Luis Chilavert asumirá como manager deportivo del Ciclón. “Les prometemos lealtad, honestidad, un equipo competitivo y la ilusión de ser campeones a nivel internacional”, señaló hace algunos días el ex portero.

El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José Zapag, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.