Fútbol Internacional

Los visitantes van por la hazaña en la Sudamericana

Dos choques donde los visitantes deberán remontar marcadores adversos marcan la agenda de este miércoles en la Conmebol Sudamericana que conocerá a dos nuevos semifinalistas.

Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo puede clasificarse este miércoles por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Sudamericana si hace valer la victoria por 2-3 conseguida en el partido de ida de los cuartos de final en Brasil ante el Bahía.

El conjunto comandado por el exgoleador argentino pasará de instancia incluso perdiendo por 0-1 o 1-2 gracias a la ventaja que otorga el gol de visitante.

Crespo decidió preservar a los habituales titulares y el domingo puso un equipo alternativo ante Unión en la primera jornada de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, el Halcón consiguió un contundente triunfo por 1-3 y llega más que motivado al encuentro que le puede permitir disputar por primera vez una semifinal intercontinental.

Como no tiene lesionados ni suspendidos, lo más probable es que este miércoles sean titulares los mismos once que lo hicieron en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El Bahía, que también está ante su eventual primera semifinal internacional, atraviesa una crisis deportiva.

El conjunto que dirige Mano Menezes está decimosexto de veinte equipos en el Campeonato Brasileño y está solo tres puntos arriba del Vasco da Gama, que está en zona de descenso pero disputó un partido menos.

El sábado, perdió por 3-0 ante el Palmeiras, en la que fue su cuarta derrota consecutiva en el torneo doméstico.

"Estamos en una situación delicada. Ahora tenemos que cambiar el chip porque tenemos un partido dificilísimo en Argentina. Tenemos que sacar la motivación de adentro para hacer un buen trabajo y clasificarnos", dijo el atacante Clayson.

Bahía ensayó penaltis antes de viajar a Argentina, porque mantiene viva la ilusión de conseguir una victoria por 2-3 que forzaría la definición por esa vía.

Menezes podrá contar con el centrocampista defensivo Gregore, de 26 años, ausente en el primer partido por suspensión.

El ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Junior de Barranquilla o el Coquimbo Unido de Chile, que en la ida perdió por 1-2 en Colombia.

- Alineaciones probables

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Franco Paredes, Adonis Frias, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Francisco Pizzini y Walter Bou.

Entrenador: Hernán Crespo.

Bahía: Ánderson, Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba, Gregore, Édson, Rossi, Daniel, Élber y Gilberto.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 10.500 espectadores.

Hora: 19.15 de Paraguay.

COQUIMBO BUSCARÁ HACER HISTORIA

Coquimbo Unido recibirá este miércoles al Junior de Barranquilla en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la intención de seguir haciendo historia y lograr la clasificación a semifinales.

No es lo mismo ver al conjunto "Pirata" en el campeonato chileno que en el ámbito internacional. Su campaña en el torneo local es decepcionante -está situado en la penúltima posición con 23 puntos- y no tiene asegurada su permanencia en la primera división.

Sin embargo, en la Copa Sudamericana el equipo aurinegro ha demostrado capacidad competitiva de primer nivel y parece que no tiene techo.

Con una propuesta intensa en el ritmo de ataque, de presiones altas y mucha solidaridad en la cancha, el Coquimbo Unido ha solventado la falta de jerarquía individual con una compenetración deportiva que le ha dado muy buenos resultados en el torneo internacional.

En el partido de ida contra el conjunto colombiano, los dirigidos por Juan José Ribera se anotaron un valiso triunfo por 1-2, con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios que dieron vuelta al 1-0 marcado por Miguel Borja.

El Junior llega a este compromiso golpeado por las bajas por coronavirus. Siete jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico fueron diagnosticados con la enfermedad y se perderán el encuentro.

Según su técnico, Luis Amaranto Perea, sus jugadores se infectaron cuando visitaron Chile para disputar los octavos de final ante el Unión La Calera.

A pesar de las dificultades y la ausencia del técnico para este partido, el "Tiburón" contará con la presencia de su creativo Teófilo Gutiérrez, que se perdió la ida por estar suspendido.

- Alineaciones probables:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.

Entrenador: Juan José Ribera

Junior de Barraquilla: Sebastián Viera; Fabian Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, Jesús Murillo; Fabian Angel, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel.

Entrenador: Amaranto Perea

Árbitro: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Michael Orue y el ecuatoriano Augusto Aragon. A cargo del VAR estará Carlos Orbe.

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Hora: 21.30 de Paraguay.

Dejá tu comentario