03 jul. 2025

Los Vidal hacen historia en el fútbol paraguayo

Luis Vidal y Thiago Vidal hicieron historia en el fútbol paraguayo al convertirse en el primer caso donde padre e hijo anotan en un partido oficial de nuestro balompié.

450521307_822278483339896_8805235387059441378_n.jpg

Thiago Vidal celebra su gol para Recoleta con dedicatoria a su padre Luis que estaba en el banco de suplentes.

Este miércoles se registró un hecho sin precedentes en la historia del fútbol paraguayo al darse el primer caso de padre e hijo jugando y anotando juntos en un partido oficial.

Deportivo Recoleta venció 3-1 a San Miguel de Nanawa por Copa Paraguay y el apellido Vidal fue gran protagonista.

Thiago Vidal marcó el 2-0 parcial para Recoleta ante San Miguel y su padre Luis Vidal, en tiempo de descuento, hizo el 3-1 para el Canario para su equipo haciendo historia al ser el único caso donde padre e hijo anotan en un mismo partido oficial.

Es la primera vez en toda la historia del fútbol paraguayo que padre e hijo juegan juntos y anotan en un mismo partido oficial.

FfsFp2NWAAYc4Fx.jpg

Luis Vidal (49), el jugador más longevo en marcar en la Copa Paraguay.

Eso no es el único hecho histórico registrado este miércoles, Luis Vidal también marcó otro hecho sin precedentes al ser el futbolista más veterano en anotar en un partido oficial de la Copa Paraguay con 49 años.

En 2015 se había registrado un primer caso a nivel mundial en la segunda división del fútbol brasilero donde el histórico Rivaldo marcó un gol de penal y su hijo, también llamado Rivaldo, los dos siguientes en la victoria de su equipo Mogi Mirim que ganó al Macaé por 3-1.

Más contenido de esta sección
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.
Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó que su movimiento presentó una moción para continuar la asamblea del pasado 29 de marzo y no corrió. Dijo que es grave lo que pasa en el club y habla de violación de normas.
Para Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag “es un disparatero”. Añadió: “No sé si es tan boludo o se hace del boludo”.
Después del primer amistoso de Cerro Porteño con Nacional, que lo ganó el Ciclón, el entrenador Diego Martínez paró otro equipo con la presencia de Alan Soñora, pero sin Federico Carrizo ni Robert Piris Da Motta.