16 ene. 2026

Los Pynandi son los campeones

Pynandi_45542263.jpg

Primera vez. Paraguay venció 5 a 3 a Brasil en la final.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya de fútbol de playa Sub 20 se coronó campeón del Sudamericano Evolución de la Conmebol, disputado en el Arena Cavanche de Iquique, Chile, luego de vencer ayer en la final a Brasil por 5 goles contra 3.

Milciades Medina, en cuatro ocasiones, más uno de Elías Aguilar fueron los autores de los goles de la victoria. En el tercer periodo, sin embargo, Paraguay fue empatado por Brasil luego de ir 3-1 arriba, poniendo en peligro la victoria. Sin embargo, otros dos goles de Medina, la gran figura de la final, alejaron a Paraguay de Brasil y lo acercaron definitivamente al título, por primera vez en su historia. Completaron el podio el derrotado Brasil, más los locales, Chile.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.