16 dic. 2025

Los Pynandi se despiden frente a Estados Unidos

La Selección Paraguaya de fútbol de playa juega esta noche su último partido ante Estados Unidos y se despide del Mundial.

amorebita.jpg

Pedro Morán marca a un jugador de Japón.

El juego está marcado para las 21.00 en el estadio Arena Pynandi, ubicado en el Parque Olímpico. Con dos derrotas a cuestas, el primero ante Japón 5-4 y ante Suiza 8-7, el segundo en la prórroga.

Gustavo Sloccowick seguro introducirá variantes en el equipo inicial, dando más chance a aquellos jugadores que estuvieron poco en la arena.

Además hay que tener en cuenta que Yoao Rolón fue expulsado ante Suiza y no podrá jugar ante Estados Unidos. Carlos Ovelar será el golero de Paraguay y en caso de necesidad, tendría que jugar luego con un arquero volante.

DECEPCIÓN. Los Pynandi decepcionaron en su Mundial, como anfitriones no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. En los dos partidos arrancaron tarde, con marcador 1-4.

Con esto se puso todo difícil, si bien en ambos juegos llegó a la paridad, ante Japón perdió en forma infantil a 5 segundos del final y ante Suiza cometió errores que no se pueden tener en un partido que podía definir la continuidad de la Selección.

Los errores inclusive propiciaron la expulsión del golero, el más regular en los dos partidos.

Luego de esto, habría que replantear el cuerpo técnico, porque para Guga esto es un fracaso, el sistema que utilizó no le dio beneficios y en cuanto a jugadores, hay que darles oportunidad a los más jóvenes.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.