10 abr. 2026

Los Pynandi, a pasos firmes

Con sendos triunfos, la Selección Paraguaya de fútbol de playa, Los Pynandi, se posiciona con mucha posibilidad de obtener el título de la Zona Norte, que se disputa a orillas del océano Pacífico, en la ciudad de Manta, Ecuador.

Los Pynandi

La Albirroja de fútbol de playa se perfila como una de las candidatas al título.

Foto: @lospynandipy

A primera hora el equipo de la categoría Sub 20 venció a Colombia por 8 goles a 4, demostrando un juego sólido y sobre todo de mucha efectividad. A esta victoria hay que sumarle también el triunfo obtenido en el primer día (el martes) cuando también fue contundente ante Uruguay al que venció por 10 goles a 3. Paraguay es uno de los punteros en esta categoría juvenil.

En el cierre de la tercera jornada, la Selección Mayor venció a Colombia por 2 goles a 1, un partido que se le complicó sobre el final cuando el equipo cafetero logró descontar y ponerse a tiro de empate. Pero la Selección Paraguaya logró mantener la diferencia hasta el final y con dos triunfos también es puntera del torneo.

En la fecha la Albirroja (tuvo libre en la 2ª) arranca la cuarta jornada en la playa Murciélago enfrentando a Venezuela a las 11.30. Posterior será el juego en mayores.

Más contenido de esta sección
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.