07 feb. 2026

Los Pynandi no pueden con Brasil y caen en semifinales

Los Pynandi no pudieron este sábado con Brasil y cayeron en semifinales de la Emirates International Cup.

pynandi.jpg

Los Pynandi caen derrotados contra Brasil.

Foto: @lospynandipy

Los Pynandi, como es conocida la Selección Paraguaya de Fútbol Playa, cayeron este sábado 6-5 contra Brasil en las semifinales de la Emirates International Cup que se disputa en las arenas de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Milciades Medina, Sixto Cantero, Carlos Carballo y Valentín Benítez, que hizo un doblete, marcaron los goles de la Albirroja.

Brasil, que llegaba con puntaje perfecto y como gran favorito para ser finalista del torneo, pentacampeón mundial en esta modalidad, pudo doblegar al equipo nacional recién el último periodo con un arbitraje bastante condescendiente con el rival.

El camino de Los Pynandi empezó con derrota ante Irán por 6-2 en el Grupo B. En la segunda fecha derrotaron por 8-5 a Japón y luego vencieron 4-3, de remontada, a Estados Unidos para terminar segundo con seis puntos.

En tanto, la Canarinha comenzó el torneo goleando 6-0 a Arabia Saudita, luego venció 8-2 a España, para terminar su participación en el Grupo A con victoria por 3-1 ante el local Emiratos Árabes Unidos.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.