20 dic. 2025

Los Pynandi, eliminados del Mundial de Rusia

Los Pynandi golearon a Estados Unidos, pero no recibieron la ayuda de Japón y se despidieron del Mundial.

Los Pynandi.jpg

Jugadores de Paraguay y Estados Unidos se disputan el balón.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de fútbol playa, conocida como Los Pynandi, quedó eliminada este lunes del Mundial de la disciplina que se está desarrollando en Moscú, Rusia.

El combinado nacional debía ganar por goleada a Estados Unidos en el cierre del Grupo A, un objetivo que cumplió gracias a su victoria por 9-4 ante los norteamericanos, pero todavía necesitaba un triunfo de Japón ante Rusia para lograr la clasificación a cuartos de final.

No obstante, esta combinación no se pudo dar en segundo turno con la caída de los asiáticos por 7-1 ante los anfitriones. Así quedó el grupo en puntos y diferencia de goles: Rusia 6 (+6), Japón 6 (+2), Paraguay 3 (+2) y Estados Unidos 0 (-7).

El Equipo de Joaquín Molas, el remplazante de Gustavo Guga Zloccowick, que dirigió a la selección desde el 2016 hasta las últimas Eliminatorias para esta cita, llegó a Rusia con muchas expectativas, pero no pudo cumplir con los objetivos.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.