23 feb. 2026

Los proyectos del Cacique

Guaraní cerró el Clausura como segundo y busca un podio en Copa Py.

Festejos de Guaraní_Gdmdn_XXcAA3xkJ_58004265.jpg

Guaraní se quedó con la de plata.

Foto: Gentileza - APF

Emilio Daher, presidente de Guaraní, contó lo que se le viene al club. El próximo martes buscará ganar el tercer puesto en la Copa Paraguay ante Luqueño, para luego definir al entrenador y el plantel para el año que viene.

En entrevista con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, Daher confirmó que se está analizando todo el año deportivo en donde se logró, de momento, un quinto puesto en el Apertura, eliminación en Fase 1 de la Copa Sudamericana y un vicecampeonato en el Clausura.

“El miércoles tenemos reunión de comisión directiva ya con todos los informes del Departamento de Fútbol para hacer los análisis necesarios, al menos lo que se dio y la forma que se dio”, comentó Daher.

Sobre la campaña del Clausura, el presidente aurinegro fue rotundo: “Nadie quiere 14 empates, ni tampoco estamos conformes con eso; somos la defensa más segura, una de las vallas menos vencidas, lastimosamente no hemos tenido efectividad y con eso estamos trabajando para priorizar los refuerzos del año que viene”.

Continuidad. Con respecto al trabajo de Francisco Arce como entrenador, la decisión se tomará el miércoles si es que renuevan. El plantel le levantó el pulgar públicamente al Chiqui.

Prioridades: Plantel competitivo, mejoras en infraestructura y Formativas. Adrián Alcaraz volverá al club dueño de su pase: Libertad.

Más contenido de esta sección
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.