30 abr. 2025

Los penales llevan a las Águilas a octavos de final

General Díaz venció 6-5 en los penales a Resistencia luego de empatar sin goles en tiempo normal y se anota en los octavos de final de la Copa Paraguay.

general diaz.jpg

Jugadores de General Díaz celebran la clasificación ante Resistencia.

El primer tiempo fue bastante peleado. Ambos elencos no cedieron terreno en ningún momento ni dieron el brazo a torcer, por lo que el duelo mostró batallas menores pero continuadas en el mediocampo.

Las situaciones peligrosas fueron escasas en el hogar de Sol de América. Resistencia inquietó con un remate de Bruno Mendieta en la alborada del partido, después cortó mucho con las intercepciones de Claudio Garay e hilvanó las mejores asociaciones colectivas desde las botas de Alfredo Mazacotte.

Por su parte, el equipo de la Primera División no pudo herir la estructura defensiva de su rival, que milita en la Intermedia, bien plantado en el campo. Richard Prieto trató de erigirse en el organizador de las Águilas, pero no encontró la forma de habilitar al atacante más adelantado: Rogerio Leichtweis.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Solamente se incrementaron la intensidad de las batallas y hubo mayor tiempo de dominio de General Díaz.

No obstante, la chance más clara la volvió a crear Bruno Mendieta, a los 80 minutos, con un tiro libre que pasó rozando el travesaño de Gustavo Serdán. El último tramo fue intenso, el conjunto chacariteño terminó con mejor semblante en tiempo normal, pero fue menos eficiente en la tanda y se despidió de la Copa Paraguay.

General Díaz: Marcaron Diego Doldán, Arturo Aranda, Richard Prieto, Alberto Espínola, Ángel Benítez y Julio Doldán. Falló: Pablo Meza.

Resistencia: Anotaron Alfredo Mazacotte, Enrique Araujo, Claudio Garay, Bruno Mendieta y Diego Zárate. Fallaron: Pedro González y Roger Medina.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).