03 jul. 2026

Los Orlando Magic retirarán la camiseta de Shaquille O’Neal

Los Magic anunciaron que retirarán la camiseta de Shaquille O’Neal, por lo que el legendario pívot se convertirá en el primer jugador que recibe este honor en la franquicia de Orlando.

GDEVIvlXAAAHR1U.jpg

Los Magic anunciaron que retirarán la camiseta de Shaquille O’Neal, por lo que el legendario pívot se convertirá en el primer jugador que recibe este honor en la franquicia de Orlando.

“Para celebrar nuestro 35 aniversario en esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta con el dorsal 32 en honor de Shaquille O’Neal durante una ceremonia el 13 de febrero”, señaló el equipo en X, la red social antes conocida como Twitter.

O’Neal, que en la actualidad es comentarista para la cadena TNT en EE.UU., recibió la noticia durante una retransmisión en directo de la NBA.

“Fueron cuatro grandes años ahí para mí. Solo quise llegar y hacerme un nombre”, dijo sobre su tiempo en Orlando, el conjunto en el que debutó en la liga en 1992 y con quienes alcanzó las Finales de la NBA en 1995.

Campeón de cuatro títulos de la NBA, O’Neal ya tiene retirada su camiseta con el dorsal 34 en Los Angeles Lakers, con quienes conquistó tres anillos (2000-2002); y con el número 32 en los Miami Heat, con quienes se llevó su último trofeo (2006). EFE

dvp/og

Más contenido de esta sección
Con goles de Cristiano Ronaldo de penalti a los 68 y de Goncalo Ramos a los 90+4, Portugal le ganó por 2-1 a Croacia y lo eliminó en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, en un partido jugado en Toronto.
Trinidense continúa con su preparación de cara al segundo semestre y ya tiene definida una agenda de encuentros amistosos para llegar en las mejores condiciones al inicio del Clausura.
Jules Koundé, defensa de la selección francesa, advirtió que Paraguay, su rival en los octavos de final del Mundial 2026, puede complicar a Francia desde lo físico.
El atacante francés, Bradley Barcola, se refirió al rasgo más característico de Paraguay, de cara al gran duelo del sábado.
El entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro silenció a los críticos después de guiar a Paraguay a un histórico triunfo ante Alemania en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de 2026 y abrió un debate que el fútbol guaraní se ha negado a dar hasta ahora: ¿Qué tipo de selección debe ser la Albirroja?
España venció a Austria 3 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.