25 ene. 2026

Los números de un campeón histórico

Repasamos los extraordinarios números de esta histórica campaña que llevó al Ciclón de Barrio Obrero a hacerse con su estrella número 33.

cerro.jpeg

Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Apertura 2020.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Cerro Porteño se impuso a River Plate en el estadio Gral. Pablo Rojas y se consagró campeón anticipado del torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo.

No es un título más para Cerro. Es especial por muchas circunstancias. Un título ganado por varios jugadores de la casa, por un técnico de la casa, que entendió que el mejor refuerzo que podía tener al equipo era darle continuidad y confianza a los que ya estaban.

Es especial por cómo se dio. Antes de la paralización del campeonato por la pandemia del coronavirus en marzo, Cerro Porteño dejaba más dudas que certezas en su juego y estaba a siete puntos de la cima.

Sin embargo, en la reanudación, el equipo de Chiqui Arce metió 12 triunfos en 13 partidos y se consagró campeón anticipado.

A continuación te presentamos algunos datos de esta fantástica campaña azulgrana:

11 fueron las victorias consecutivas del Ciclón en este torneo, récord absoluto en el fútbol paraguayo. Nunca antes un equipo había logrado esa cantidad de victorias seguidas en un mismo campeonato.

49 puntos alcanzó Cerro en la tabla de posiciones del Apertura, volviéndose inalcanzable, a falta de una fecha para la finalización de la competencia.

15 triunfos acumula hasta el momento en el campeonato. Es el equipo que más triunfos sumó, superando a Libertad y Olimpia.

13 fueron los goles que recibió hasta ahora Rodrigo Muñoz en la portería azulgrana, convirtiéndose en la valla menos vencida del campeonato.

2 son las caídas de Cerro en el torneo. (1-0 ante Guaraní en la fecha 2 y 1-0 ante General Díaz en la fecha 7). Es el equipo con menos derrotas.

33 títulos absolutos acumula Cerro Porteño en el fútbol paraguayo. El primero lo logró en 1913 y el último esta noche.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.