30 jun. 2025

Los números que dejó Francisco Arce en Cerro Porteño

Repasamos las estadísticas que dejó Francisco Arce en su segundo ciclo en Cerro Porteño.

aarc.jfif

Francisco Arce, entrenador paraguayo.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce ya forma parte del pasado de Cerro Porteño. El entrenador dejó el club este lunes y de esta forma puso fin a su segunda etapa como entrenador en el equipo de sus amores.

Fue presentado un lunes 23 de diciembre del 2019 y dejó el cargo un 6 de febrero del 2023. En ese lapso transcurrieron 1.141 días.

1.141 días en los que Arce dirigió un total de 141 partidos al frente del Ciclón. De esos 141 juegos ganó 77, empató 33 y perdió 31, con 192 goles a favor y 116 en contra.

Fueron 121 partidos locales (116 en torneos Apertura y Clausura, 4 en Copa Paraguay y 1 en Supercopa Paraguay), con el siguiente balance: 71 partidos ganados, 29 empatados y 21 perdidos.

En el plano internacional dirigió 20 partidos en Copa Libertadores entre el 2020, 2021 y 2022: 6 partidos ganados, 4 empatados y 10 perdidos, con 11 goles a favor y 26 en contra.

De esta forma se pone fin al segundo ciclo de Arce en el equipo de barrio Obrero. En su primer periodo entre el 2013 y 2014 logró ganar un título, el del Clausura 2013, mientras que en este segundo ciclo logró dos campeonatos (Apertura 2020 y Clausura 2021).

Más contenido de esta sección
La APF programó las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2025. Conocé los días y horarios de los partidos.
El lateral derecho Rodi Ferreira será presentado la próxima semana en el 12 de Junio de Villa Hayes, así lo confirmó el titular del club, Ricardo Núñez.
VIDEO. El portero Aníbal Argüello anunció el final de su carrera con un emotivo mensaje sobre el fútbol y la vida.
El técnico de General Caballero JLM, Sebastián Vázquez destacó que sus jugadores son conscientes de que deben “ser protagonistas” para salir de la zona de descenso.
La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra un año más como la institución matriz del fútbol paraguayo, en un contexto fructífero donde la selección absoluta se encuentra a un paso de clasificar al Mundial 2026.
Pablo Aguilar, histórico defensor, de 38 años de edad, no cambia el color auriazul.