24 abr. 2024

Inicia la segunda etapa: Cerro Porteño presenta a Chiqui Arce

Cerro Porteño presentó este lunes a Francisco Arce como nuevo técnico del club azulgrana para la temporada 2020 en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo y el interinato de Víctor Bernay.

chqiius nota.jpg

Francisco Arce fue presentado como nuevo entrenador de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, presentó este lunes en conferencia de prensa a Francisco Arce como nuevo entrenador de la entidad de Barrio Obrero para los próximos dos años.

El profesional paraguayo regresa al club después de cinco años y tendrá como desafíos los dos torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores, competencia que jugará desde la segunda fase.

El ex adiestrador de Nacional, Olimpia, Guaraní y de la Selección Paraguaya de Fútbol, entre otros equipos, se convirtió en el cuarto orientador de la era Raúl Zapag, que cierra su primer ciclo como presidente del Ciclón.

En su etapa anterior, Arce estuvo como técnico entre el 7 de marzo del 2013 y el 23 de agosto del 2014 (1 año y 5 meses, el de mayor tiempo de permanencia durante el mandato de Juan José Zapag) y conquistó de forma invicta el título de campeón del torneo Clausura 2013.

En 82 partidos disputados, ganó en 38 compromisos, empató 23 y perdió 21, logrando el 55,69% de los puntos en juego. Los trabajos de pretemporada arrancarán el jueves 26 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.