04 nov. 2025

Los mundialistas llegaron al país

La Selección Paraguaya de Fútbol retornó al país tras su histórico triunfo en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

G0ep4FxXsAAe1VW.jpeg

Cálida bienvenida para los mundialistas.

Foto: Prensa - Albirroja

El plantel de Paraguay llegó esta mañana a nuestro país tras disputar en Lima su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en el 2026.

La Albirroja de Gustavo Alfaro ya había conseguido su clasificación histórica con una fecha de anticipación, con un empate en casa frente a Ecuador, que dio el pase a la cita mundialista luego de 16 años de espera.

Sin embargo, faltaba el broche de oro que se dio este martes en Lima, en donde la Selección se impuso frente a Perú por 0-1 con el tanto de Matías Galarza y consiguió su primera victoria histórica en ese reducto.

La delegación nacional llegó al país y recibió una cálida bienvenida en la principal estación aeroportuaria del país, el aeropuerto Silvio Petirrossi.

Más contenido de esta sección
Con Claudia Martínez como estandarte, la Albirroja Femenina Sub 17 definió lista para el Mundial.
Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.
Sin Ramón Sosa, la Selección Paraguaya Absoluta se instaló en continente asiático para iniciar con los trabajos de preparación de cara a los amistosos por la Fecha FIFA que animará ante Japón y Corea.
El ofensivo paraguayo Ramón Sosa quedó fuera de la gira asiática que realizará la Selección Paraguaya. El jugador quedó al margen debido a una lesión sufrida al servicio del Palmeiras.
La Selección Paraguaya de Fútbol, que sostendrá un par de amistoso en tierras asiáticas, ya tiene a sus primeros adelantados en Japón. El martes tendrá su primera movilización.
Con Diego León y Diego González como principales novedades, salió este viernes la lista de convocados a la Selección Paraguaya. La Albirroja de Gustavo Alfaro afrontará amistosos ante Japón y Corea del Sur.