22 oct. 2025

Los motores comenzaron a rugir en el karting nacional

Este fin de semana se dio inicio al Campeonato Nacional de Karting.

Karting Club Paraguayo_51392409.jpg

Potencia. El karting aceleró en el Parque de la Velocidad.

Hubo más de 42 karts en línea de partida, muchísima competitividad en cada una de las categorías y por vez primera y de forma histórica compartiendo el arranque de temporada con el Campeonato de Motos de la Asociación de Moto Velocidad del Paraguay, marcando un espectáculo deportivo motor único con más de 70 máquinas en carrera.

Una de las grandes novedades del arranque de temporada se dio con la categoría Escuelita, niños de entre 5 y 7 años tomaron parte de la competencia, marcando un gran paso para que los pequeños niños empiecen de forma oficial su carrera deportiva dentro de la categoría.

Los ganadores del fin de semana fueron: Ignacio Ayala (Escuelita), Tony Pugliesi (Cadete), Sebastián Wasmosy (Rotax Micro), Mateo Valiente (Fórmula Mundial), Enrique Dávalos (F4), Alberto Antebi (Rotax Júnior) y Alejandro Samaniego (Rotax Sénior).

Más contenido de esta sección
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.