16 feb. 2026

Los meses parados pasan factura

Roque Santa Cruz expresó su alegría por el cierre de otra semana de entrenamientos, pero reconoció que están “sufriendo” las consecuencias de los meses sin actividad.

Eau-hX6XgAAG5vb.jpg

Santa Cruz, capitán e ídolo de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y contó sus sensaciones en torno a la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, hizo mención que los meses sin actividad física están siendo una dificultad.

“Estamos trabajando de forma intensa con todas las particulares de la situación. Estamos terminando otra semana de entrenamiento. En la primera semana con dificultades y ahora sintiendo todavía el trajín en los meses parados”, comenzó diciendo el ariete.

“Contento por lo se viene, pero pagando el precio de los meses parados, con dolores musculares”, agregó.

ADEBAYOR. En otro momento, comentó que el delantero togolés Emmanuel Adebayor sigue aguardando la fecha para retornar a nuestro país, pero ante la falta de vuelos se hace difícil estimar cuándo se concretaría. Según Roque, Adebayor tiene muchas ganas de volver y sigue entrenando en casa mientras se resuelve el tema.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.
El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en Racing, está muy cerca de volver a su casa: Olimpia.
Olimpia goleó este martes a Sportivo Trinidense en el segundo amistoso entre ambos. El primero también fue para el Decano.
Olimpia superó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en el primer amistoso entre ambos disputado esta mañana.