28 abr. 2024

Los más laureados del plantel decano

Olimpia se consagró este miércoles bicampeón del fútbol paraguayo, después de derrotar 4-1 a Guaraní por la regularización de la fecha 19 del Clausura. Tras este logro, damos un repaso de los más laureados del plantel decano.

julian benitez.jpg

Julián Benítez celebra la primera anotación de Olimpia ante Guaraní.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El equipo del argentino Daniel Garnero goleó a Guaraní y ya se hizo inalcanzable para el escolta, Cerro Porteño, a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega marcaron los goles de la consagración en un colmado estadio Defensores del Chaco, en donde el equipo dio la cara y logró el título 42.

Tras este logro, damos un repaso de los futbolistas más laureados del actual plantel. Néstor Camacho encabeza la nómina con seis títulos, le siguen el delantero Roque Santa Cruz, el defensor central Julio César Cáceres y el volante Iván Torres.

Una línea más atrás, con cuatro campeonatos, están el mediocampista ofensivo William Mendieta y el extremo derecho Julián Benítez. Mirá todos los datos en la infografía.

5066658-Libre-1522540881_embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.