13 dic. 2025

Los más ganadores

Roque Santa Cruz lidera la lista de futbolistas más laureados en nuestro fútbol.

Roque Santa Cruz_58253999.jpg

Santa Cruz y una prolífica carrera deportiva.

Foto: Gentileza.

Como lo diría la leyenda deportiva del Paraguay, don Osvaldo Domínguez Dibb “la gloria no tiene precio”, ganar títulos en el fútbol conlleva mucho sacrificio y entrega. En nuestro país, Roque Santa Cruz se ubica en el puesto más privilegiado: El primero con 28 festejos de campeón (a nivel de clubes) en su extensa carrera que arrancó en el club Olimpia en 1997.

Santa Cruz se ha consagrado en el plano local e internacional (ver infografía), siendo un embajador de oro levantando el trofeo de la Copa de Campeones y la Supercopa de Campeones de Europa con el Bayern Múnich entre el 2000 y 2001. Roque sigue vigente a sus 43 años (16 agosto 1981) mientras aguarda el visto bueno de la directiva de Libertad para continuar una temporada más.

Le siguen en el podio Néstor Camacho, quien suma 14 títulos a nivel local y uno en el exterior (en Colombia).

Sergio Patito Aquino y Antonio Demonio Bareiro con 13 torneos ganados; el Patito, ya retirado, obtuvo su primer título como DT en la Copa Paraguay 2024 con el Guma. Por su parte, Bareiro cambiará de aire después de ganar 13 copas con el Repollero. Iván Torres, quien supo ganar todos sus títulos con los dos equipos más grandes del Paraguay: Olimpia (9) y Cerro Porteño (2).

Éver Hugo Almeida, uruguayo nacionalizado paraguayo, continúa la lista de gloriosos como futbolista y también como técnico. Además, el ex arquero suma un título a nivel Selección Nacional con la Copa América alcanzada en el año 1979.

CIFRA. 14 títulos locales tiene el jugador Néstor Camacho, seis con Libertad, uno con Guaraní y siete con Olimpia.

ROQUEB.JPG

Los más laureados del fútbol paraguayo.

Foto: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.