13 dic. 2025

Los Lakers, pese al coronavirus, siguen entrenando, pero a través de internet

Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles se mantienen en constante comunicación a través de internet, después de que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la temporada y a practicar la distancia social.

llbe.jpg
Los Lakers, pese al coronavirus, siguen entrenando, pero a través de internet.

Antes de que se suspendiera el campeonato los Lakers estaban en el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Su marca de 49-13, con un boleto para asistir a la postemporada, se debía en parte a que continuamente entrenaban y pasaban tiempo juntos.

Posteriormente fueron colocados en un período de autoaislamiento de 14 días después de que dos jugadores no identificados dieron positivo al coronavirus y el equipo continúa el distanciamiento social, pero se mantienen entrenando a través de las redes sociales.

Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general del equipo, dijo que “trabajamos duro con nuestro personal de fuerza y acondicionamiento para asegurarnos de que se les entreguen a los jugadores paquetes de entrenamiento físico”.

Dijo que los entrenamientos los llevan a cabo de una aplicación digital que permite estar en contacto en tiempo real.

En conferencia telefónica con los periodistas, Pelinka dijo que “este es un equipo que amaba estar junto, ya sea en el banquillo, en el autobús, en el vestuario”.

“Tienen una gran química de estar juntos. Así que han tratado de mantenerse lo más conectados posible en las formas en que pueden, trabajando juntos virtualmente”.

Pelinka, que dijo que en su escritorio tiene una cita de Nelson Mandela, el expresidente de Sudáfrica: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, cree que reanudar la temporada de la NBA podría mantener unido a todo el mundo, una vez que se contenga la crisis de coronavirus.

Pero reconoce que poner las ruedas en movimiento para volver a jugar, ya sea sin aficionados o reuniendo a todos los equipos en un solo lugar, como lo proponen las Grandes Ligas, aún es prematuro.

Más contenido de esta sección
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.