27 may. 2025

Los hermanos y compañeros del fútbol

Los hermanos Marcos y Víctor Cáceres llevan jugados un total de ocho partidos juntos en Cerro Porteño: cuatro en el Clausura 2017 siendo campeones, uno en la Copa Paraguay 2018, dos en este Clausura 2018 y uno en la Copa Libertadores 2018 (Palmeiras 0 - Cerro 1).

marcos caceres.jpg

Marcos y Víctor Cáceres juegan juntos en Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Marcos (32 años) tiene 105 partidos jugados (PJ) en juegos locales, más 19 en torneos internacionales. Víctor (33 años), por su parte, tiene ocho PJ con Cerro en torneos locales, más uno en Copa Libertadores 2018.

El Topo jugó los 90' ante Luqueño, el sábado, por primera vez en el Ciclón. En nuestro fútbol lo había hecho por última vez el 6 de junio de 2012, jugando para Libertad, en el partido Nacional 1 - Libertad 2, en el estadio Arsenio Erico, por la 12ª fecha del Apertura 2012.

HERMANOS. No es el único caso en el fútbol paraguayo en que dos hermanos juegan juntos en el mismo club. Algunos en los últimos años son: Julio Sebastián y Diego Doldán (Gral. Díaz), Santiago y José Domingo Salcedo (Cerro Porteño; Sol de América y Libertad).

La lista sigue con Ángel y Óscar Romero (Cerro Porteño), Diego Daniel y Édgar Barreto (Cerro Porteño); Fredy y Adam Bareiro (Nacional); Eduardo y Valentín Filippini (Guaraní); Celso y Julio González Ferreira (Guaraní y Tacuary), Óscar Moisés Gamarra y Celso Ortiz Gamarra (Cerro Porteño).

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, capitán de Guaraní, expulsado por David Ojeda, pidió a la APF que publique el audio de la conversación que mantuvo con el juez. “No existe falta de respeto hacia el árbitro”, tiró.
El estadio Rogelio Silvino Livieres será el escenario del partido más importante de la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.