Martín Villordo, asesor jurídico de Guaraní, conversó este miércoles con Urbana al Máximo y reveló que la institución aurinegra presentó una nota al Tribunal Disciplinario de la APF, exigiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.
El dirigente sostuvo que la primera tarjeta amarilla exhibida por David Ojeda fue injusta, atendiendo a que el jugador no tiene la responsabilidad de ir a tranquilizar a la hinchada que en ese momento estaba teniendo un comportamiento inadecuado con el lanzamiento de bengalas al campo de juego.
“Si bien es el capitán, no tiene una responsabilidad normativa. (…) En términos coloquiales pedimos que sea anulada”, expresó Villordo en la 106.9 FM.
En tanto, la Comisión de Árbitros, en su análisis de la fecha, determinó que la expulsión por doble amarilla fue correcta, atendiendo a un reclamo “reiterado” del jugador legendario.
🗣"CORRECTA DECISIÓN"
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) February 12, 2025
Para el Departamento de Árbitros de la APF, estuvo acertado David Ojeda en decidir expulsar a Gaspar Servio ante #Libertad. #AM1080 pic.twitter.com/53Tkd055AF
Raúl Prono, miembro del Tribunal de la APF, conversó también con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y confirmó el recibo de la solicitud de Guaraní, al tiempo de comentar que este miércoles estarían estudiando el pedido y dando una resolución.