02 sept. 2025

Guaraní apela la sanción de Servio

El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.

GjlX--oXMAAaVjZ.jpeg

El legendario pide que sea anulada la expulsión de Servio.

Martín Villordo, asesor jurídico de Guaraní, conversó este miércoles con Urbana al Máximo y reveló que la institución aurinegra presentó una nota al Tribunal Disciplinario de la APF, exigiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.

El dirigente sostuvo que la primera tarjeta amarilla exhibida por David Ojeda fue injusta, atendiendo a que el jugador no tiene la responsabilidad de ir a tranquilizar a la hinchada que en ese momento estaba teniendo un comportamiento inadecuado con el lanzamiento de bengalas al campo de juego.

“Si bien es el capitán, no tiene una responsabilidad normativa. (…) En términos coloquiales pedimos que sea anulada”, expresó Villordo en la 106.9 FM.

En tanto, la Comisión de Árbitros, en su análisis de la fecha, determinó que la expulsión por doble amarilla fue correcta, atendiendo a un reclamo “reiterado” del jugador legendario.

Raúl Prono, miembro del Tribunal de la APF, conversó también con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y confirmó el recibo de la solicitud de Guaraní, al tiempo de comentar que este miércoles estarían estudiando el pedido y dando una resolución.

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la victoria sobre Olimpia en el torneo Clausura.
Guaraní palpita el clásico más añejo ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 16:00.
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.