13 ago. 2025

Los grandes formadores en la carrera de Justo Villar

Justo Wilmar Villar, que este martes cumple 43 años de edad, dio a conocer los nombres de los entrenadores más influyentes de su carrera profesional.

villar - tata.jpg

Justo Villar charla con Gerardo Martino.

Foto: Archivo - Última Hora

Justo Villar, ahora en el cargo de director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló los nombres de dos entrenadores que más influencias tuvieron en su carrera deportiva.

“Yo tuve dos grandes formadores, uno es Ever Hugo Almeida, como todos saben, y el otro es Tata Martino”, manifestó este martes el ex jugador en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Con el primero coincidió en Sol de América, en la alborada de su carrera. El entrenador lo había respaldado de forma contundente cuando las críticas arreciaban sobre él por su baja estatura (1.80 m).

“Ahí me bancó muchísimo él, siempre le agradezco. No lo voy a olvidar nunca, pasan los años y siempre se lo reconozco”, señaló al respecto y a su vez por inculcarle “trabajo y sacrificio” para triunfar en un puesto tan ingrato.

Con el segundo compartió momentos inolvidables con la Albirroja. Fue portero de la selección que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica al llegar hasta los cuartos de final. También brilló en la Copa América de Argentina 2011, certamen en el que fue elegido Mejor Portero del torneo.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.