29 may. 2026

Los goles de Tacuara Cardozo se quedan en Tuyucuá

Óscar Cardozo, delantero de 36 años de edad, seguirá siendo la estrella del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857830.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los goles de Libertad.

Foto: EFE

Óscar Tacuara Cardozo y el club Libertad llegaron a un acuerdo este lunes para renovar el contrato, según anunciaron ambas partes en las redes sociales, pero sin especificar el tiempo del nuevo vínculo.

Hace una semana, el presidente Rubén Di Tore aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que esta extensión era cuestión de formalización, ya que el futbolista se encontraba muy cómodo en Tuyucuá.

“Él quiere seguir en el club, está cómodo y para nosotros es de gran importancia”, dijo en ese entonces. Añadió que Tacuara “es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, por su jerarquía y el nivel que tiene”.

El delantero, que desde se enfundó la camiseta gumarela lleva anotado 54 goles, 40 de ellos por el campeonato paraguayo, 4 por Copa Sudamericana y 10 por Libertadores.

Arribó a la institución en la segunda mitad del 2017 proveniente del Olympiacos de Grecia, en donde puso punto final a su exitoso periplo europeo de toda una década.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.