13 oct. 2025

Los goles de Tacuara Cardozo se quedan en Tuyucuá

Óscar Cardozo, delantero de 36 años de edad, seguirá siendo la estrella del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857830.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los goles de Libertad.

Foto: EFE

Óscar Tacuara Cardozo y el club Libertad llegaron a un acuerdo este lunes para renovar el contrato, según anunciaron ambas partes en las redes sociales, pero sin especificar el tiempo del nuevo vínculo.

Hace una semana, el presidente Rubén Di Tore aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que esta extensión era cuestión de formalización, ya que el futbolista se encontraba muy cómodo en Tuyucuá.

“Él quiere seguir en el club, está cómodo y para nosotros es de gran importancia”, dijo en ese entonces. Añadió que Tacuara “es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, por su jerarquía y el nivel que tiene”.

El delantero, que desde se enfundó la camiseta gumarela lleva anotado 54 goles, 40 de ellos por el campeonato paraguayo, 4 por Copa Sudamericana y 10 por Libertadores.

Arribó a la institución en la segunda mitad del 2017 proveniente del Olympiacos de Grecia, en donde puso punto final a su exitoso periplo europeo de toda una década.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.