18 dic. 2025

Los goles de la histórica conquista en Atenas

VIDEO. La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos recordó todos los goles de la selección paraguaya camino a la medalla de plata en Atenas 2004. En esa oportunidad, la Albirroja alcanzaba el máximo hito para el deporte nacional.

0007788792.jpg

Enciso, Cardozo y Gamarra durante la entrega de medallas en Atenas.

Foto: Archivo

A medida que pasan los años, se hace más grande el recuerdo de la histórica gesta alcanzada por un equipo de este país en unas Olimpiadas. En el 2004, la Selección Paraguaya de Fútbol logró lo que ningún otro paraguayo había conseguido, subir al podio y colgarse una medalla.

Ese equipo de Diego Barreto, Carlos Gamarra, Julio Manzur, José Devaca, Emilio Martínez, Edgar Barreto, Pablo Giménez, Julio González, Fredy Bareiro, José Cardozo, por mencionar a algunos, comandados por Carlos Jara Saguier fueron despachando rivales hasta alcanzar la final de la rama masculina.

La Medalla de Oro quedó para los argentinos gracias a Carlos Tévez, pero los nuestros se quedaron con la de Plata, un histórico hecho que aún no pudo ser superado.

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos recordó todos los goles paraguayos, en ese camino que concluyó en el estadio Olímpico de Atenas.

Embed

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.