Fútbol Internacional

Los futbolistas accederían a IPS gestionado por el gremio

Rogelio Delgado, presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), se reunió ayer con autoridades de la Previsional Social (IPS) para encauzar trámites que datan desde el 2016.

Explicó a FALG por la 1080 AM que “fuimos convocados para dar seguimiento a las gestiones. Nuestro expediente fue iniciado en el 2016 con la firma de todos los futbolistas profesionales, incluyendo a los de Selección Nacional, para que estos puedan estar acogidos a los beneficios de la previsional como también su familia”.

“Hay dictamen del Ministerio de Trabajo que ampara al jugador por su relación de dependencia con el club. Con esto no se exceptuaría el pago del impuesto a la renta personal (IRP)”, refirió.

Rogelio admitió haber obtenido buena receptividad por parte del presidente del IPS, Andrés Gubetich, y sostuvo que se encaminan a una solución a mediano plazo.

EJEMPLO. Enrique Villalba, referente importante de la década gloriosa del Olimpia (entre 1975 - 1985), es uno de los tantos ejemplos de ex futbolistas sin seguro médico. Consiguió 11 títulos en total: 8 nacionales y 3 internacionales, en esos 10 años, convirtió 42 goles, 1 más que Hugo Ricardo Talavera.

Hoy día el ex centrodelantero se recupera de su segunda intervención quirúrgica del corazón sometido en el Hospital San Jorge de la Caballería. Viene al caso por su falta de seguro social para solventar los altos costos.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario