14 may. 2026

“Los fantasmitas” en el juego de Olimpia

El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez desea que su equipo gane por más goles.

Foto: Gentileza - APF

Olimpia derrotó con lo justo a Recoleta, pero el entrenador Pablo Sánchez espera ganar por más goles para no encontrarse con sorpresas como ocurrió durante el final del juego ante el Sportivo San Lorenzo.

“Hoy era un partido difícil sobre todo por lo que nos pasó el fin de semana pasado. Quedaron algunos fantasmitas ahí dando vuelta del empate sobre el final que sufrimos el fin de semana pasado”, recordó.

Me encantaría ganar por más goles, claramente lo vengo repitiendo y esto es una constante. Y si lo repito es porque venimos ganando por la mínima”, manifestó en conferencia de prensa.

El técnico valoró que Recoleta no le generara situaciones de peligro en el complemento, pero entiende “que seguimos siendo ineficaces. Hoy tuvimos muchos robos de balón muy cerquita de la última línea del rival y opciones para liquidar el partido y venimos ahí con una impericia, que espero que se termine pronto, porque no está bueno terminar los partidos ganando por la mínima. Estaría bueno en algún momento poder estar un poquito más tranquilos”.

Tenemos esta sensación de que nos empaten. Pero tenemos que tratar de ser positivos para generar que nuestras situaciones de gol sean goles. Ojalá que lo podamos lograr rápido, porque hoy creamos varias situaciones de gol en el segundo tiempo, el rival no creó ninguna, pero hay una sensación, y es lo que nosotros tenemos que superar”, explicó.

Hoy tenemos que superar esa sensación, que tiene que ver con haber ganado muchos partidos por la mínima, que los últimos cinco, 10 minutos los equipos nos tiren tres, cuatro pelotas al área y como lo que pasó la semana pasada, que en el minuto 44 del segundo tiempo, nos empatan. Entonces, nosotros somos los encargados de que esa sensación desaparezca”, sentenció.

Olimpia, con 24 puntos, está líder en la clasificación del Torneo Apertura y cerrará la primera rueda en lo más alto de la tabla, ya que le supera por seis puntos a su principal escolta, Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Aníbal Chalá, nuevo refuerzo de Olimpia, se mostró entusiasmado con realizar “un año muy exitoso” en Paraguay, tras firmar con el Decano. Aseguró que sus virtudes principales son “la velocidad y la potencia”.
Olimpia sigue sumando refuerzos de cara al 2026. Ahora se confirmó la llegada de un futbolista de River Plate de Argentina.
Olimpia acaba de hacer oficial el fichaje del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá.
El lateral ecuatoriano arribó este domingo a nuestro país para cerrar su incorporación al Rey de Copas.
Tras el frustrado fichaje de Tomás Rodríguez, Olimpia cambia de punto de interés y busca delantero en el fútbol europeo, informan fuentes periodísticas.
Olimpia sigue muy activo en el mercado, con fichajes, ventas y préstamos.