06 jul. 2025

Los errores de David Luiz allanan el triunfo del Manchester City

Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

city.jpg

El Manchester City goleó en su vuelta a la Premier.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton.

Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.

Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.

Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos. El City retrasa al menos una jornada el alirón del Liverpool y se consolida en la segunda posición con 60 puntos, siete más que el Leicester City y a 22 de distancia del Liverpool.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Walker, García, Laporte (Fernandinho, m.70), Mendy; D.Silva (B.Silva, m.65), Gündogan, De Bruyne (Rodri, m.70); Mahrez (Foden, m.65), Gabriel Jesús (Agüero, m.80) y Sterling.

0 - Arsenal: Leno; Tierney, Mustafi, Marí (Luis, m.24), Bellerín; Guendouzi (Maitland-Niles, m.67), Xhaka (Ceballos, m.8), Willock (Nelson, m.67); Saka, Nketiah (Lacazette, m.67) y Aubameyang.

Goles: 1-0. Sterling, m.45+2, 2-0. De Bruyne, m.51 y 3-0. Foden, m.93.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Rodri (m.80) por parte de los locales y a Tierney (m.77) y expulsó a Luiz (m.49) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League en el Etihad Stadium a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.