09 jul 2026

Los dos nombres que seducen a Julio César Cáceres

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, habló de dos jugadores de experiencia para reforzar a su plantel en el segundo semestre.

Fx380XaXwAopfXg.jfif

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Julio César Cáceres, entrenador de Sportivo Luqueño, charló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM de su actualidad al frente del plantel auriazul y se refirió a los posibles refuerzos de cara al torneo Clausura.

El emperador fue consultado sobre la posibilidad de contar con Alfredo Aguilar, quien se encuentra libre tras su paso por Ceará de Brasil. “La jerarquía de Alfredo Aguilar nos va ayudar mucho y se que se va a motivar si viene”, indicó.

Otro de los nombres por el cual fue consultado fue el de Lucas Barrios, recientemente desvinculado de Sportivo Trinidense. “Lucas Barrios es un jugador muy profesional, su presencia seria fabulosa si se da por el recorrido que tuvo en el fútbol”, indicó.

Julio César Cáceres dio a conocer que el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, ya tiene en carpeta los refuerzos solicitados para armar el plantel que buscará hacer un buen papel en el torneo Clausura.

Cáceres reveló además que Guaraní sondeó la posibilidad de incorporarlo como entrenador en reemplazo de Rodrigo López. “Me sondearon pero no quise entablar algo serio porque un amigo como Rodrigo estaba en el cargo y mantuve respeto en todo sentido”, reconoció.

Sportivo Luqueño visita mañana viernes a las 17:00 a Guaireña en el estadio Parque del Guairá por la fecha 22 del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Con la mirada puesta en el Clausura 2026 y el objetivo de asegurar su permanencia en Primera, Luqueño comenzó la reestructuración de su plantel.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
El club de Luque fue dos veces campeón, pero su actualidad no es la mejor.
Con su doblete ante Trinidense, el argentino Iván Maggi se convirtió en el máximo artillero del Torneo Apertura.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, mostró su satisfacción tras vencer a Recoleta por 2-1, con el que rompió una mala racha de nueve partidos sin ganar en el torneo Apertura 2026.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) impuso una dura sanción para Alfredo Aguilar.