23 abr. 2024

Los corruptos no son bienvenidos en el fútbol

El mundo del fútbol es salpicado constantemente por personas vinculadas a la corrupción, inescrupulosos que se involucran en el fútbol, como trampolín hacia sitiales de poder o con intenciones de blanquear sus ganancias de negocios poco claros.

WhatsApp Image 2022-08-27 at 3.56.56 PM.jpeg

Horacio Cartes, expresidente de Paraguay y declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El fútbol viene siendo utilizado ya hace un tiempo por tristes personajes que vestidos con saco y corbata se mueven fuera de la ley y que manchan este hermoso deporte ante la falta de control en los clubes. Los amantes del fútbol y las personas decentes no debemos callarnos ni ser indiferentes ante la presencia de los mismos, principalmente en las canchas, que son nuestros templos.

El fútbol siempre debe ser una expresión genuina de pasión, honestidad y caballerosidad; no un ámbito en el que pululan personas vinculadas al lavado de dinero y otros grandes negociados, denunciados oficialmente. La corrupción es rechazada hoy en día en todas las esferas de la sociedad y el fútbol paraguayo no debería desentenderse cuando existen “presidentes honorarios” que son señalados como “significativamente corruptos”.

Que el fútbol no sea como la política nacional, donde se ha naturalizado la presencia de los corruptos.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debería implementar el Fair Play Financiero de una vez por todas para dar claridad y sobre todo control a las finanzas de los clubes; se ha visto ya en varios casos que las instituciones han sido utilizadas para lavar dinero con absoluta tranquilidad, con dirigentes que aparecían ante la gente como los grandes señores, siendo grandes delincuentes.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.