10 jul 2026

Los cinco cracks del Gumarelo

En este 2019, Libertad utilizó 5 jugadores Sub 19 entre el torneo Apertura y Clausura. Iván Franco es el más destacado de ellos (ver info). Su técnica, su habilidad, velocidad y por sobre todo su picardía fueron determinantes para quedarse con la titularidad.

Triunfo Gumarelo_15693791.jpg

Iván Franco, la perla gumarela.

Segundo está el volante Hugo Martínez, quien en este Clausura aún no tuvo minutos. No obstante, ya mostró parte de su talento el año pasado y en los 5 juegos que disputó en el Apertura. Buena marca, bastante solvencia y tranquilidad para salir jugando son sus principales atributos.

Jesús Amarilla, al igual que Martínez, no tuvo mucha oportunidad en este semestre, pero las veces que pisó el césped lo hizo bien, con más minutos se irá afianzando y tomando mayor confianza.

Julio Enciso, el más pibe de todos, en sus escasas oportunidades mostró destellos de su habilidad. Es dueño de un buen manejo de pelota, que permite soñar con un futuro crack.

Por último está Giovanni Bogado, quien solo jugó un partido en este Clausura y al igual que el resto busca sumar minutos para demostrar sus atributos. Se acopló al plantel en este semestre luego de realizar una pasantía por las formativas del Barcelona (La Masía) en la primera etapa del año.

Adobe Photoshop PDF_15977365.pdf

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.