25 nov. 2025

Los árbitros también están de pretemporada

Los planteles de los equipos de la Primera División se encuentran realizando la pretemporada pensando en el segundo semestre. No obstante, no solo ellos están en esta etapa, sino también los árbitros.

Árbitros

Los jueces arrancaron la pretemporada.

Foto: Gentileza - APF

A 10 días para el arranque del Torneo Clausura, los equipos siguen realizando los trabajos de pretemporada entre anuncios de salidas y llegadas. Además de las plantillas de los clubes, los árbitros también atraviesan por esta etapa de preparación.

En su página, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que el lunes, “la Comisión de Árbitros de la APF dio inicio a las actividades de pretemporada del plantel de jueces y asistentes”.

Señaló que “los trabajos preparatorios contemplan actividades físicas por la mañana, mientras que las charlas teóricas se realizarán en horas de la tarde”. Acotó que desde el miércoles 25 al viernes 27 de junio, “los árbitros y asistentes VAR trabajarán con los simuladores, de manera a llegar en óptimas condiciones al segundo torneo de la presente temporada”.

El Torneo Clausura comenzará el viernes 4 de julio, con el duelo que sostendrán Recoleta y el Sportivo Trinidense, en el ueno Luis Salinas, a las 18:30.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.