18 mar. 2026

Los árbitros también están de pretemporada

Los planteles de los equipos de la Primera División se encuentran realizando la pretemporada pensando en el segundo semestre. No obstante, no solo ellos están en esta etapa, sino también los árbitros.

Árbitros

Los jueces arrancaron la pretemporada.

Foto: Gentileza - APF

A 10 días para el arranque del Torneo Clausura, los equipos siguen realizando los trabajos de pretemporada entre anuncios de salidas y llegadas. Además de las plantillas de los clubes, los árbitros también atraviesan por esta etapa de preparación.

En su página, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que el lunes, “la Comisión de Árbitros de la APF dio inicio a las actividades de pretemporada del plantel de jueces y asistentes”.

Señaló que “los trabajos preparatorios contemplan actividades físicas por la mañana, mientras que las charlas teóricas se realizarán en horas de la tarde”. Acotó que desde el miércoles 25 al viernes 27 de junio, “los árbitros y asistentes VAR trabajarán con los simuladores, de manera a llegar en óptimas condiciones al segundo torneo de la presente temporada”.

El Torneo Clausura comenzará el viernes 4 de julio, con el duelo que sostendrán Recoleta y el Sportivo Trinidense, en el ueno Luis Salinas, a las 18:30.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.