16 abr. 2024

Locura por las entradas para el amistoso Argentina-Panamá

Los boletos para el encuentro de Argentina y Panamá se agotan en solo dos horas y media de venta.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - Francia_39845568.jpg

La campeona del mundo se presentará por primera vez tras su consagración.

Los boletos para el partido entre las selecciones de Argentina y Panamá que se disputará el 23 de marzo en Buenos Aires se agotaron este jueves en solo dos horas y media de habilitada la venta.

Casi 1,6 millones de aficionados habían ingresado este jueves al sistema de venta virtual de las entradas a la espera de poder conseguir un acceso al Estadio Monumental, casa del River Plate, donde se jugará el encuentro y que tiene capacidad para 83.000 espectadores.

La empresa Deportick, que se ha encargado de la venta en línea de las entradas, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde circulan memes y comentarios jocosos como “que la selección haga la gran Coldplay y clave 10 River”, en alusión a los recientes diez recitales de la banda de Chris Martin en el mismo estadio.

Ver el debut de la selección argentina de fútbol como campeona del mundo cuesta entre 35 y 244 dólares, según los precios publicados este miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las entradas más asequibles eran las correspondientes a los menores de 10 años, que valen 7.000 pesos (unos 35 dólares al tipo de cambio oficial actual).

La general tenía un precio de 12.000 pesos (unos 60 dólares), que se duplicaba para las plateas Sívori y Centenario Media y San Martín y Belgrano Alta, con un valor de 24.000 pesos (casi 120 dólares).

Mientras tanto, las tribunas San Martín y Belgrano Baja y San Martín y Belgrano Media se podían adquirir al precio de 48.000 (unos 239 dólares) y 49.000 pesos (unos 244 dólares), respectivamente.

Las autoridades esperan que ese primer encuentro sea una auténtica fiesta popular de la afición argentina con su combinado nacional, al ser el primer encuentro de los de Lionel Scaloni con la tercera estrella en el pecho tras el triunfo en Qatar 2022.

También se analiza el operativo de seguridad para esos días, ya que se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la ‘Scaloneta’ salió en autobús desde el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para completar un recorrido triunfal que la llevaría por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.