21 feb. 2024

Lo que tenés que saber para asistir a la final de la Copa Paraguay 2023

La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.

copa paraguay 2023.jpg

La Copa Paraguay espera por el ganador de la edición 2023.

Foto: Prensa APF

LA Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este sábado, a horas de la gran final en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica, una serie de recomendaciones para los asistentes del partido que animarán Sportivo Trinidense y Libertad, desde las 19:30.

En esa larga lista de prohibiciones se mencionan o se describen cómo deben ser la conducta y el comportamiento de los aficionados, como de los elementos que están denegados.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

AUTORIDADES DE LA GRAN FINAL

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Juan Gabriel Benítez como el juez principal del equipo arbitral para el decisivo partido de la Copa de Todos.

juan gabriel Benítez.jpg

Juan Gabriel Benítez dirigirá la final en Villarrica.

Foto: Prensa APF

El colegiado, que viene de pitar superclásico y en Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, estará asistido Rodney Aquino y Darío Gaona. Como cuarto fue designado David Ojeda, en el VAR estará Carlos Paul Benítez, el AVAR es José Cuevas, mientras que como árbitro soporte fue nominado Julio Quintana.

TRIQUI DESAFÍA AL BICAMPEÓN

La Copa de Todos podría conocer a un nuevo monarca en el caso de que el conjunto de Trinidad se imponga ante el poderoso de Tuyucuá que quiere ganarlo todo en este año.

TRINIDENSE.jpg

Sportivo Trinidense jugará su primera final de Copa Paraguay.

Foto: PRENSA APF

Por su parte, Libertad que llega con los pechos inflados tras conseguir el título del Clausura buscará ser el primer bicampeón de la Copa Paraguay, atendiendo que ya se coronó campeón de este torneo en el 2019. Si los repolleros logran el triunfo se consagrarán automáticamente como los ganadores de la Supercopa, por haber cosechado todos los títulos oficiales del 2023.

QUIÉNES ACTUARÁN EN GUAIRÁ

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los artistas que actuarán en la previa de la gran final. Purahéi Mbarete y Aye Alfonso con su Grupo Tradición Folk amenizarán al público que se hará presente para ver el duelo entre el Triqui y el Guma.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.
La APF comunicó este viernes el cambio de fecha de la final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
El Guma superó a Nacional y se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Paraguay 2023. El resultado clasificó a Trinidense a la Copa Libertadores 2024.
Sportivo Trinidense aguarda por Libertad o Nacional que este jueves definen al otro finalista de la Copa Paraguay.
Sportivo Trinidense dio la nota, eliminó a Guaraní jugando con 10 hombres todo el complemento y se convirtió en el primer finalista de la Copa Paraguay 2023.
Este martes se dieron a conocer a los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa Paraguay.