11 nov. 2025

Lo que dijo Francisco Arce tras la vergonzosa caída de Guaraní

Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-BOSTON

Arce lamentó la dura derrota.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní sufrió la peor derrota de su historia en torneos Conmebol tras caer este miércoles por 5-0 ante Boston River en el estadio Defensores del Chaco por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana edición 2025.

Francisco Arce, DT aurinegro, lamentó el resultado final. “Fue un día en el que todos estuvimos mal, fuimos rebasados, nos dieron una cachetada muy fuerte”, dijo.

Agregando: “Estamos mal, no hay mucho que explicar. Queríamos conseguir la clasificación de otra manera, la conseguimos fuera de forma, fuera del juego que tenemos acostumbrado. No hay una explicación valedera para algo tan fuera de forma como este rendimiento”.

Sobre lo que se viene, el partido del domingo ante Trinidense donde se define el título del torneo Apertura 2025, señaló: “Tenemos que encontrarle la vuelta para llegar en condiciones normales al domingo”.

Más contenido de esta sección
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.