20 jun. 2026

Lo que dijo Ever Almeida tras la dura derrota de Olimpia

Ever Hugo Almeida, DT de Olimpia, habló luego de la tremenda paliza que recibió su equipo ante Nacional.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 16.05.19.jpeg

Ever Almeida, DT de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El experimentado entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 4-1 ante Nacional este domingo en el estadio Arsenio Erico por la fecha 12 del torneo Clausura 2025.

El estratega franjeado admitió que a su equipo “le cuesta” reaccionar cuando recibe un golpe y eso perjudica mucho. “Al equipo le cuesta reaccionar al primer golpe, es lo que tenemos que trabajar y convencernos de que podemos reaccionar, no cometer errores por ansiedad, como nos está pasando”, dijo.

Felicitó al equipo de Pedro Sarabia, que a su entender hizo un primer lapso de juego perfecto. “Nacional hizo unos 20 minutos perfectos, llegaron tres veces e hicieron tres goles, nosotros no pudimos reaccionar. Tenemos que aceptar que el rival fue muy superior a nosotros, sobre todo en el primer tiempo”, agregó.

Por último, aseguró que no bajarán los brazos y seguirán dando pelea. “Hay que comenzar a creer que se puede, entrar con un convencimiento, vienen muchos golpes desde atrás, y ante la primera instancia negativa, es como que el equipo afloja, es un tema que lo tenemos que trabajar, tenemos que saber reaccionar ante estas situaciones, y eso nos está costando”.

Olimpia acumula 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2025 y su próximo encuentro será el viernes ante Sportivo Trinidense desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.