16 dic. 2025

“Lo hicieron una vez, lo podían repetir”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, tomó el micrófono y apuntó de lleno al representante de Claudio Aquino y a la dirigencia de Cerro Porteño por la forma de actuar para sacar al volante de la Toldería.

Juan Alberto Acosta - guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: @AM_1080

“Ya hicieron una vez, ¿por qué no van a hacer dos veces? Lo hicieron con el tema de Fabbro. Hicimos todo lo posible para mantenerlo (a Aquino) en el equipo, pero no hubo caso”, expresó Acosta en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

El timonel del Legendario comentó que habló con uno de los Zapag (sin aclarar con cuál) y le expresó lo siguiente: “Le dije mi forma de pensar y hasta ahí nomás. Cada uno es responsable de cómo se comporta”.

MEDIDAS. La cláusula de salida de Claudio Aquino era de 200.000 dólares, mientras que la renovación era de USD 400.000, según Acosta, el representante pidió que el dinero de la renovación sea entregado en efectivo en un plazo de 5 días, algo casi imposible para su presupuesto.

Por lo que pidió que las cláusulas de cada contrato ahora sean puestas por la dirigencia y no sean negociaciables con los jugadores.

Despidos y contratación

Con respecto al error en el armado de la lista de buena fe para la Libertadores (pusieron a Roberto Fernández en vez de Rodrigo Fernández Cedrés), Juan Alberto despidió a los dos responsables: Ricardo Valinotti, gerente deportivo y su asistente. Además, se confirmó la contratación del jugador argentino Bautista Merlini.

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.