13 jul 2026

Lloris: “El juego de posesión no está en el ADN del fútbol francés”

El capitán y portero titular de la selección francesa Hugo Lloris afirmó que el fútbol de posesión no se encuentra en la base del juego francés, y explicó que la derrota frente a Holanda se entiende por “la falta de agresividad” del equipo.

lloris.jpg

Hugo Lloris, portero titular de la selección de Francia.

Foto: EFE

“El juego de posesión no está en el ADN del fútbol francés. Lo esencial en el fútbol es el realismo. Nosotros somos capaces de poner muchas cosas en el campo porque tenemos una riqueza de jugadores y de talento”, dijo Lloris en una rueda de prensa en la víspera del duelo amistoso del martes frente a Uruguay.

El portero se mostró crítico con el juego de su equipo ante Holanda, y elogioso hacia el rival del pasado viernes.

“Lo primero es que el adversario hizo una gran partido. Luego, la selección francesa tiene la reputación de ser agresiva y en el partido nos comieron. Si no respetas lo fundamental y no metes la intensidad necesaria para ganar los duelos, es difícil hacer algo bueno en el campo”, sentenció el capitán galo.

“Cada partido en la Liga de las Naciones es decisivo y no hicimos el partido que había que hacer”, respondió.

Lloris, que afirmó que en ninguno momento los “bleus” pudieron meterse en l partido, sostuvo que la derrota debe servir de aliciente para recuperar la actitud aguerrida que permitió a su selección ganar el Mundial de Rusia.

“Nos tiene que servir para el futuro y para la clasificación del Euro”, insistió.

Preguntado por el amistoso de mañana, el jugador destacó a su rival Edinson Cavani como un jugador “fuera de lo normal”.

Además, el portero deseó que Alemania pueda ganar su partido contra Holanda de Liga de las Naciones para dar a Francia la ansiada primera plaza del grupo.

“Cavani es el máximo goleador del PSG, no se le puede cuestionar, es un jugador fuera de lo común creo que los tres (Cavani, Mbappé y Neymar) harán grandes cosas para su equipo”, consideró.

“Uruguay tiene una de las mejores parejas de ataque del mundo, aunque sea un amistoso será bonito jugarlo. Vamos a intentar responder a las exigencias”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.