03 ene. 2026

Liverpool paga su desacierto

El Liverpool pagó su desacierto con un frustrante empate ante el West Bromwich (1-1), que rentabilizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para salir de Anfield con un punto con alimenta sus esperanzas de permanencia.

Liverpool

Liverpool empató en casa.

Foto: EFE

El tropiezo del conjunto de Jurgen Klopp ante el penúltimo de la Premier evitó la consolidación del liderato ‘red’, que desperdició el empate entre el Leicester y el Manchester United para ampliar su ventaja.

El Liverpool sigue líder. Pero el Everton de Carlo Ancelotti, que el sábado ganó en Sheffield y es ahora segundo, está a solo tres puntos.

Pudo obtener un triunfo tranquilo el campeón que dispuso de numerosas ocasiones. De eso tenía pinta el partido cuando en el minuto 12 un gran pase interior del camerunés Joel Matip fue perfectamente controlado por Sadio Mané dentro del área. Se dio media vuelta y batió a Sam Johnstone.

Pudo ampliar la ventaja en varias oportunidades, especialmente de Mohammed Salah. Pero no atinó el egipcio.

El West Bromwich efectuó su primer disparo a la hora de juego. Karlan Grant fue la principal amenaza pero Alisson estuvo acertado para evitar el gol.

Hasta el tramo final, cuando en el minuto 82 un pase lateral del brasileño Matheus Pereira fue rematado de cabeza por Semi Ajayi, que batió e Alisson y estableció el empate.

El Liverpool sigue líder con tres puntos de ventaja. El West Bromwich, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, está a cinco de la permanencia.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.