01 nov. 2025

Liverpool debuta con triunfo ante un Bahía superior

El Liverpool uruguayo le ganó por 0-1 a domicilio este jueves al Bahía, con un gol del atacante Ignacio Ramírez, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que el tricolor brasileño hizo más por el triunfo.

sudda.jpg

Liverpool de Uruguay se impuso de visitante.

Foto: EFE

Un cabezazo de Ramírez a los 80, quien había ingresado quince minutos antes por Maureen Franco, le dio la victoria al Liverpool.

Con este resultado, el club uruguayo dio un paso importante para clasificarse a la segunda fase del torneo, pues solo necesitará un empate en la vuelta el próximo 21 de febrero, en Montevideo.

El juego tuvo un claro dominio del Bahía con varias oportunidades de gol propiciadas por el volante Gregore, el centrocampista Guilherme y los atacantes Shyalon y Artur.

El Bahía llevó la batuta y fue Shaylon quien encendió los motores del equipo tricolor, al cobrar un tiro de esquina que terminó en un cabezazo del lateral izquierdo Moisés que pasó muy cerca del arco del portero Jorge Bava.

Al minuto 29, el trabajo en equipo del Bahía levantó a la afición de sus sillas con un diálogo de pelota entre Gregore y Artur, que terminó en tiro directo del centrocampista que logró defender Bava con rebote.

El Liverpool uruguayo despertó al final del primer tiempo con una actuación destacada de Maureen Franco, que remató en dos ocasiones ante la portería de Douglas.

El período complementario estuvo marcado por las faltas y los cambios, pero Bahía siguió en busca del gol hasta la aparición de Ramírez que aprovechó una defensa descuidada para cabecear al arco y marcar el 0-1 para los uruguayos.

- Ficha técnica:

0. Bahía: Douglas Friedrich; Lucas Fonseca, Jackson de Sousa, Nino Paraíba, Moisés Barbosa (m.77, Paulinho); Gregore de Magalhaes da Silva, Guilherme Gusmao (m.65, Fernando Viana ‘Fernandao’), Douglas Augusto Soares; Shaylon Cardozo (m.69, Rogerio de Oliveira), Gilberto Oliveira y Artur Gumaraes. Entrenador: Enderson Moreira.

1. Liverpool: Jorge Bava; Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Christian Núñez, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (m.72, Bryan Olivera), Lucas Ocampo (m.55, Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (m.65, Ignacio Ramírez). Entrenador: Paulo Pezzolano.

Gol: 0-1, m.80: Ignacio Ramírez

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, quien amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Fonseca y Gregore de Magalhaes da Silva, del Bahía y a Jorge Brava del Liverpool.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador con 16.026 espectadores.

Más contenido de esta sección
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.