17 dic. 2025

Lista de Colombia para amistoso con Paraguay

Colombia dio la lista de convocados para el partido amistoso con Paraguay el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

James Rodríguez (i) de Colombia disputa el balón con Gustavo Gómez de Paraguay

James Rodríguez (i) de Colombia disputa el balón con Gustavo Gómez de Paraguay.

Foto: EFE

El delantero Radamel Falcao García, el arquero David Ospina y el creativo James Rodríguez destacan en la lista de convocados de Colombia para el partido amistoso con Paraguay el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, también volvió a llamar al mediocentro Wilmar Barrios y al central Dávinson Sánchez, que garantizan la cuota de experiencia del equipo.

El grupo de jóvenes talentos lo encabezan Jorge Carrascal y John Jáder Durán, mientras que de la liga local el entrenador argentino solo llamó al portero José Luis Chunga, de Alianza Petrolera, y Sebastián Gómez, del Atlético Nacional.

Al no lograr su clasificación a la fase final del Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre, Colombia emprendió una etapa de trabajos en la que Lorenzo aseguró que uno de sus objetivos es armar un equipo compacto de carea a las próximas eliminatorias sudamericanas-.

La siguiente es la lista de 21 convocados para el partido amistoso:

Arqueros: David Ospina (Al Nassr-SAU) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).

Defensas: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk-BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Villarreal-ESP) y Santiago Moreno (Portland Timbers-USA).

Centrocampistas: James Rodríguez (Olympiacos-GRE), Eduard Atuesta (Palmeiras-BRA), Jéfferson Lerma (AFC Bournemouth-GBR), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Radamel Falcao García (Rayo Vallecano-ESP), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba-ARG), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jhon Jáder Durán (Chicago Fire-USA) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-GER).

Más contenido de esta sección
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.