13 jul 2026

Limpeño y Sol reinan en femenino

Libertad–Limpeño y Sol de América festejaron en el torneo Apertura de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Libertad-Limpeño

La consagración. Libertad–Limpeño logró el título en la categoría Absoluta.

Foto: @APFFutbolFEM

El elenco Gumarelo Limpeño logró el cetro en la categoría Absoluta, mientras que las solences festejaron en el juvenil Sub 18. La definición se cumplió en el Nicolás Léoz del Club Libertad.

FESTEJO MAYOR. Limpeño derrotó en la final a Deportivo Capiatá en global por 3-1. En la ida la victoria albinegra fue 3-0, por lo que la victoria escobera (gol de Karen Ruiz Díaz) por la mínima lo consagró campeón.

Libertad Limpeño jugó en la revancha con: Alicia Bobadilla; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Paola Genes y Carmen Benítez; Damia Cortaza, Joana Galeano, Fabiola Sandoval (89’ María Barros) y Griselda Garay; Liz Peña (67’ Angélica Vázquez) y Karina Vega (85’ Liza Larrea). DT: Ramón Gómez Verlangieri.

Deportivo Capiatá: Heidi Salas; María Martínez, Tania Riso, Natalia Genes y Sady Salinas; Rosalía Godoy, Camila González, Soledad Garay ( 90 ’Luisa Yegros) y Karen Ruiz Díaz (81’ Tania Espínola); Jessica Román y Ramona Martínez. DT: Ángel Robles.

JUVENIL. En la Sub 18, Sol de América venció a Libertad Limpeño por 2-0, en la segunda final (en la ida fue empate sin goles). Enyer Higuera en dos oportunidades marcó para la victoria de las danzarinas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.