28 mar. 2024

Liga de Quito se despide de Libertadores con goleada

VIDEO. El paraguayo Luis Amarilla aportó un doblete en la goleada 5-2 de Liga de Quito sobre Unión La Calera.

v8BEvjdDbTA5Rto6J47zSFEdoe1shu2DIt2VN0UH.jpeg

Luis Amarilla celebra tras marca un gol con La Liga de Quito.

Foto: Gentileza - Conmebol.

Liga de Quito se despidió este jueves de la Copa Libertadores con una goleada de 5-2 en la capital ecuatoriana contra el chileno Unión La Calera y como tercero del Grupo G se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con los tantos del atacante paraguayo Luis Amarilla, en los minutos 28 y 33, del goleador Billy Arce, 58 y 60, y un autogol del defensa Matías Fernández, a los 15 minutos, Liga de Quito goleó al equipo chileno que descontó con doblete del atacante argentino Sebastián Sáez, a los 54 y 93.

La efectividad ofensiva del equipo local superó de lejos al debutante cuadro de Unión La Calera en la Copa Libertadores, pues le marcó tres goles con simplicidad de juego en el primer tiempo, con un inspirado goleador paraguayo Luis Amarilla, que tuvo tres y anotó dos, dominio que repitió en el segundo tiempo para anotar dos más.

El Rey de Copas ecuatoriano se adelantó por un error defensivo de Fernández, que desvió el balón sobre su portero Miguel Vargas, tras un pase desde la defensa contraria de Franklin Guerra, en busca del atacante Jhojan Julio (m.15).

Tras el contraste, el delantero de la máquina cementera, como le dicen a la Unión La Calera, el argentino Sáez, obligó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini a esforzarse para evitar el gol.

Liga utilizó una mala salida en defensa del contrario y convirtió el segundo gol a través de Luis Amarilla, que burló al defensa Christian Vilches y de media vuelta derrotó al portero Vargas (m.28).

Embed

Otro buen ataque visitante dejó en posibilidad de gol al centrocampista Estevan Valencia, pero su remate fue rechazado nuevamente por el portero Gabbarini.

El equipo del criticado técnico uruguayo, Pablo Repetto, convirtió el tercero, tras un centro al corazón del área del defensa Luis Ayala, controló Amarilla, habilitó al delantero Adolfo Muñoz, en un remate que rechazó el portero, para darle pie a Luis Amarilla de anotar su segundo tanto (m.33).

La Calera logró el descuento a través del argentino Sáez, que recibió un pase desde el costado izquierdo del centrocampista Jeisson Vargas y sobre la marca de Luis Ayala anotó (m.54).

Liga volvió a marcar, tras un saque lateral desde el costado derecho de su ataque, tomó desordenada a la defensa y tras varios remates, el goleador Arce desde corta distancia y con arco vacío convirtió (m.58).

El mismo Arce controló el balón, burló a un defensa y disparó al costado izquierdo del portero para el quinto tanto (m.61).

Para hacer menos dolorosa la despedida del torneo continental, el argentino Sáez chutó otro gol con un remate elevado al minuto 93.

Unión La Calera debutó este año en la Libertadores y se despidió con dos empates, cuatro derrotas, marcó siete goles y encajó 17, para acumular dos puntos en el grupo G.

Luis Amarilla, jugador de la Liga de Quito, fue elegido el mejor jugador del partido.

Luis Amarilla, jugador de la Liga de Quito, fue elegido el mejor jugador del partido.

Foto: Gentileza - Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.