Fútbol Internacional

Liga de Quito golea a los suplentes de River Plate

VIDEO. Liga de Quito goleó este miércoles por 3-0 a los suplentes de River Plate, de Argentina, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, pues los titulares han sido reservados para el partido del próximo sábado contra Atlético Tucumán por el título de la Superliga argentina.

El defensa Franklin Guerra, a los 15; el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 36; y el centrocampista Júnior Sornoza, a los 76, marcaron en la goleada ecuatoriana.

El equipo local recurrió al juego rápido y efectivo de sus centrocampistas y atacantes para imponerse al cuadro Millonario.

Liga de Quito se adelantó con gol del defensa Guerra, en un tiro de esquina, al que llegó con golpe de cabeza, al minuto 15.

El cuadro local continuó atacando y el centrocampista Júnior Sornoza lanzó un remate que rechazó a un costado el portero Bologna.

Martínez Borja remató a un costado, en otra de las opciones de gol que fabricó el local con un fútbol rápido y profundo.

Martínez Borja sí fue preciso, al minuto 36, estiró la pierna por entre los defensas visitantes y empujó la pelota al fondo del arco, tras rápido ataque que comenzó Marcos Caicedo, prolongó para Luis Ayala, que asistió en forma correcta al goleador.

Martínez desaprovechó un gran centro del defensa Pedro Perlaza, pues su remate de cabeza, desde corta distancia pasó junto al vertical derecho en la última acción del primer tiempo.

Embed

Entre el portero argentino Adrián Gabbarini y el vertical derecho salvaron del gol a Liga, tras colocado remate del atacante Julián Álvarez que, tras el rechazo del portero, rebotó en el vertical.

Álvarez arrimó nuevamente peligro sobre el local, pero su disparo salió por un costado del arco.

Bologna rechazó sobre el travesaño el remate con golpe de cabeza de Guerra, y Martínez Borja en el siguiente ataque se perdió el gol, remató mal desde corta distancia.

River sufrió la expulsión de Bologna al minuto 72, por rechazar el balón con la mano fuera de su área, por lo que salió de la cancha Julián Álvarez para permitir el ingreso del portero Germán Lux.

Se reanudó el partido con tiro libre, pero Zuculini rechazó el balón con el brazo, el árbitro señaló el penalti y Sornoza cobró y anotó el tercero, al minuto 76.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario