19 may. 2026

Bayern Múnich golea y logra su trigésimo quinta liga

Bayern Múnich, tan superior como irrebatible para remontar con dos goles en un minuto y 33 segundos, ampliar su diferencia después y culminar su trigésimo quinta Bundesliga (4-2).

bayern múnich

Jugadores del Bayern Múnich celebran el título en la Bundesliga.

FOTO: EFE

Ni el 0-1 de Führich para el Stuttgart en el minuto 21, ni las rotaciones, ni la tranquilidad de saber que el título sería suyo antes o después relajaron ni alteraron al Bayern Múnich, tan superior como irrebatible para remontar con dos goles en un minuto y 33 segundos, ampliar su diferencia después y culminar su trigésimo quinta Bundesliga (4-2).

La derrota del Borussia Dortmund aceleró todo el sábado para este domingo en el Allianz Arena, repleto para ver un nuevo campeonato de su equipo, líder de principio a fin de la temporada, desde la primera jornada con el 6-0 al Leipzig hasta el final, y campeón con cuatro jornadas de antelación, con una hegemonía en Alemania que no admite dudas, como tampoco las hubo contra el tercero de la tabla, al que goleó cuando se lo propuso.

Necesitaba al menos empatar este domingo para resolverlo ya todo matemáticamente y centrarse en otros dos frentes que aún siguen abiertos, porque el campeón de la Supercopa de Alemania y de la Bundesliga también puede serlo de la Copa del país, en la que visita en semifinales al Bayer Leverkusen esta semana que entra, y de la Liga de Campeones, en la que se enfrenta también en esa ronda al París Saint-Germain.

Las competiciones que siguen en disputan posponen la fiesta de la Bundesliga del Bayern, que apenas ha perdido once puntos, con una derrota y cuatro empates en las treinta jornadas jugadas, en esa competición, en la que ofreció otra demostración de su aspecto incontestable con su victoria ante el Stuttgart, inicialmente con suspense, posteriormente sin discusión, en cuanto el conjunto bávaro desplegó toda su pegada.

El 0-1 de Furich, con un disparo raso, a la altura del fantástico pase filtrado de El Khanouss, para el Stuttgart recibió una respuesta rápida y contundente del Bayern, que empató al minuto 31 y dos segundos, con el remate con la rodilla de Raphael Guerreiro después del centro de Jamal Musiala, y remontó en el minuto 32 y 35 segundos, con el contragolpe dirigido por Luis Díaz, que regaló el 2-1 a Nico Jackson dentro del área.

Aún fue más allá, inconformista como es siempre el Bayern. Por si había alguna duda, en el minuto 36 y 22 segundos marcó el 31, con un tiro de Davies en el área. Una tormenta perfecta con la que descargó sobre la portería del Stuttgart para dar el paso definitivo hacia la sentencia matemática de la Bundesliga. No significó tampoco la relajación.

A los ocho minutos de la segunda parte, ya con Harry Kane y Michael Olise sobre el campo (fueron suplentes de inicio por descanso y reemplazaron en el intermedio a Musiala y Luis Díaz), el goleador inglés remachó el 4-1. Su gol numero 51 del curso entre todas las competiciones en 43 encuentros. Y el 136 en 139 partidos con el Bayern.

La goleada pudo ser aún mayor. Lo intentó Olise por todos los medios. Siempre se cruzó alguien para frustrar el quinto tanto con la firma del extremo francés, pero fue al contrario: en el minuto 89, un buen tiro con el exterior del español Chema Andrés redujo la diferencia hasta el 4-2. El internacional español entró al terreno en el minuto 65.

Ficha técnica:

4 - Bayern Múnich: Urbig; Stanisic (Ofli, m. 85), Kim, Ito, Davies (Laimer, m. 62); Kimmich, Goretzka; Guerreiro (Ndiaye, m. 76), Musiala (Olise, m. 46), Luis Díaz (Kane, m. 46); Nico Jackson.

2 - Stuttgart: Nubel; Vangnoman, Jeltsch (Jaquez, m. 46), Chabot, Hendriks; Karazor, Stiller (Chema Andrés, m. 65); Leweling (Demirovic, m. 76), El Khanouss, Fuhrich (Mittelstadt, m. 65); Tiago Tomás (Bouanani, m. 85).

Goles: 0-1, m. 21: Fuhrich. 1-1, m. 31: Guerreiro. 2-1, m. 33: Nico Jackson. 3-1, m. 37: Davies. 4-1, m. 53: Kane. 4-2, m. 89: Chema Andrés.

Árbitro: Soren Storks.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Bundesliga alemana, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.